jueves, 28 de noviembre de 2013

Depuración Corporal. Técnicas depurativas para una vida más sana

Nestor Palmetti nos sorprende con su nuevo libro Depuración Corporal en el que ahonda, con una visión cuestionadora, la manera en la que actualmente gestionamos nuestra salud y nuestra alimentación. Creador de “Espacio Depurativo”, Palmetti afirma que el actual paradigma de la salud carece de respuestas a los problemas crónicos y degenerativos y propone el concepto de ensuciamiento corporal como causa real y profunda de las enfermedades.




Ya en su obra anterior, Intestinos Saludables –cuya reseña puede consultarse en este mismo blog- el autor nos exponía acerca de la profunda relación entre los problemas de salud y un inadecuado funcionamiento intestinal. Depuración Corporal, el libro que ahora presentamos, expone con amplitud una serie de técnicas depurativas que pueden llevarnos a una vida más sana.

Depuración Corporal aborda la relación directa entre la nutrición y la salud y de cómo podemos autogestionar ambas cuestiones tan importantes para nuestra calidad de vida. Palmetti combina la medicina ancestral con los nuevos descubrimientos científicos, y define a la enfermedad como un síntoma que nos indica el estado de desorden al cual hemos llevado a nuestro organismo como consecuencia de nuestro moderno estilo de vida.

Nuestra mala alimentación provoca excesos, carencias y toxicidad, factores que terminan colapsando nuestro organismo, creado como un maravilloso sistema biológico que nosotros mismos nos empeñamos en malograr.

Palmetti afirma que es el cuerpo, y únicamente él quien posee la capacidad de repararse, depurarse y curarse a sí mismo. “Nadie cura; sólo el cuerpo lo hace”. Sin  embargo, en la medida que lo intoxicamos permanentemente, resulta inevitable la ruptura de su equilibrio. Depuración Corporal nos introduce en la génesis profunda de aquello que llamamos enfermedad y nos otorga argumentos contundentes que nos permiten entender por qué es necesario un cambio radical en nuestros hábitos alimentarios.

El libro aborda una visión amplia sobre lo que el autor define como el “colapso tóxico” y la “crisis depurativa”. Describe el papel central de los denominados emuntorios: los intestinos, el hígado y los riñones; la piel, los pulmones, el sistema linfático y otras vías de eliminación. Hay una cuestión muy interesante que Palmetti plantea cuando se pregunta: ¿Por qué cuesta cambiar estos hábitos negativos? La respuesta que propone es que somos adictos no reconocidos a un tipo de alimentación que nos hace daño. Cómo enfrentar y resolver esta cuestión es uno de los valores agregados del libro.


Palmetti nos guía en el proceso depurativo, llevándonos a través de niveles, o andariveles de depuración que, definitivamente, producirán un cambio positivo para nuestra salud y nuestra relación con el cuerpo a través de alimentos sanos. Editado por Kier, Depuración Corporal  está llamado a convertirse en un libro imprescindible para todos aquellos que valoramos la vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada