miércoles, 17 de julio de 2013

Intestinos Saludables, de Néstor Palmetti

Técnicas depurativas para una vida más sana

Néstor Palmetti es el autor de un libro práctico y sorprendente que vuelve nuestra atención a uno de los órganos de nuestro cuerpo más maltratados, tanto por los malos hábitos como por el tipo de vida que llevamos: Nuestros intestinos.
  
Intestinos Saludables es un libro que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, porque nos recuerda que son nuestros órganos de relación primaria con los alimentos y que por esa misma razón, mantenerlos saludables y limpios es la forma más sencilla y natural de proteger nuestra salud general.




Palmetti nos explica que los intestinos están formados por estructuras complejas e inteligentes. "Cuando hablamos de nuestros intestinos no se trata de metros de conducto inerte." 

Actuamos de modo desordenado en nuestra alimentación porque no conocemos realmente cómo funciona nuestro sistema digestivo.

“Lamentablemente –afirma el autor- nuestro moderno estilo de vida no toma en cuenta este hecho y nuestro desconocimiento perjudica la actividad intestinal, sufriendo las consecuencias el organismo en su conjunto. No exageramos al afirmar que la mayoría de los modernos problemas de salud, en el fondo, se generan como consecuencia del desorden intestinal.”

El libro aborda las cuestiones relacionadas con el tránsito, la flora y la mucosa intestinal, tratadas de forma integrada en los tres primeros capítulos. Nos explica de manera didáctica de qué modo funciona todo el sistema y cuál es la importancia de cada una de ellas, permitiéndonos el conocimiento real y profundo de una parte esencial de nuestro organismo que puede resultar –si no se le presta la atención adecuada- en el origen de muchas enfermedades.

Pero Intestinos Saludables no sólo es un libro que nos educa acerca del funcionamiento del aparato digestivo sino que apunta, tal como lo señala su subtítulo, a exponernos diferentes técnicas depurativas que pueden revertir los efectos tóxicos provocados por una alimentación equivocada. En efecto, años de mala alimentación y sedentarismo pueden ser la causa de diversas patologías producidas por el acumulamiento de residuos colónicos y substancias tóxicas que complican nuestra salud, afectan nuestro sistema nervioso e incluso pueden ser la causa subyacente de enfermedades que reciben un tratamiento que ignora el verdadero origen del problema.

Palmetti aborda el análisis de los síntomas del desorden intestinal, haciendo especial referencia a la Candidiasis crónica y a otras problemáticas, como la flatulencia, los divertículos, el colon irritable y la celiaquía.

Las técnicas de limpieza intestinal son descritas de modo tal que nos permite una serie de variantes, desde el lavaje colónico -que requiere la asistencia de un terapeuta- hasta métodos más sencillos que pueden realizarse en la propia casa siguiendo las instrucciones que el autor prescribe.

El capítulo dedicado a los alimentos es una verdadera guía de una dieta saludable. Nos señala la importancia de las fibras, los pre- y probióticos y otros nutrientes clave. Contiene variadas recetas depurativas que pueden preparase de manera casera y muchas recomendaciones en torno al cuidado intestinal.

Al plantear estas “Técnicas depurativas para una vida más sana”, Néstor Palmetti nos propone resolver el problema de nuestra alimentación, comenzando con la depuración de nuestros intestinos, porque un inadecuado funcionamiento intestinal y el consecuente desequilibrio de la flora que allí habita, pueden ser la raíz de la mayoría de nuestros problemas de salud.


Graduado como Técnico en Dietética y Nutrición Natural, el autor es fundador de una empresa dedicada a la producción de alimentos naturales y de “Espacio Depurativo” un ámbito que ofrece todas las condiciones para la desintoxicación corporal. Su libro Intestinos Saludables es una verdadera puerta de acceso a una vida definitivamente más sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada