martes, 21 de enero de 2014

Timo. Mi médico interno

Editorial Kier acaba de publicar un libro fundamental para la comprensión del funcionamiento de nuestro Médico Interno.

Paracelso, el gran sabio renacentista -que aún ilumina a muchos grandes científicos- se refería con ese término a esa inteligencia que nos guía desde dentro y que tiene su cuartel general en una glándula cuyo nombre titula al libro al que nos estamos refiriendo: “Timo, Mi médico interno”, escrito por Aurora C. de Kantor.

Fruto de su trabajo como médica y esoterista, la autora define al timo como el Centro de Comando de todo nuestro sistema inmunológico. Ubicado en el centro del pecho, detrás del hueso que nos tocamos cuando decimos “yo”, el timo es un prodigioso mecanismo de defensa y el centro mismo –o la “llave”- de la energía vital.



Para que podamos alcanzar un conocimiento claro de su importancia, el libro nos introduce en el funcionamiento de nuestro sistema hormonal y el lugar que ocupa en las antiguas tradiciones. Se podría afirmar que la autora combina sabiamente los elementos de una medicina profundamente esotérica con los descubrimientos de la ciencia moderna, llevando a una nueva dimensión los términos “salud” y “enfermedad”.

El Timo es el factor central en la organización y la defensa de nuestro cuerpo, el centro de formación de las células de defensa, de las sustancias activas más importantes y uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico. Se define como inmunidad a la capacidad que tiene el organismo de evitar enfermedades o de evitar que causen estragos los agentes patógenos y/o extraños que se introduzcan en él. De modo que nuestra salud depende, en gran medida, del funcionamiento de esta glándula.

Pero el timo no sólo está relacionado con el sistema inmunológico. El libro de Aurora C. de Kantor explora múltiples aspectos de esta glándula enigmática, que tiene una estrecha relación con los sentidos, la consciencia y el lenguaje; influye en el desarrollo y maduración del sistema linfático y en las glándulas sexuales. Curiosamente su tamaño crece cuando estamos alegres y armónicos mientras que decrece cuando sufrimos estrés o tristeza.

Conocido como el señor del corazón, ocupa un lugar central entre los siete chakras mayores: vinculado estrechamente al chakra cardíaco, es el lugar de encuentro entre las energías ascendentes con aquellas que provienen del Alma. Los orientales afirman que el chakra Cardíaco es el depositario de toda la energía psíquica del hombre y un verdadero vórtice en el que se elabora la energía defensiva.

El libro de Aurora C. de Kantor viene a llenar un profundo vacío respecto de este tema, explicando en un lenguaje sencillo y claro las funciones de nuestro sistema endócrino, no sólo desde un punto de vista médico sino, principalmente, desde una mirada espiritual. Estamos seguros de que su contenido sorprenderá por su alcance y por su aplicación, puesto que en definitiva, el texto apunta hacia un objetivo esencial: El despertar del chakra Cardíaco y el ordenamiento de las energías. Como decíamos al comienzo, un libro fundamental. Publicado por Editorial Kier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada