viernes, 25 de octubre de 2013

Liderazgo Espiritual, de Gabriel Avruj y Pablo de la Iglesia

Liderazgo Espiritual es una obra surgida de dos autores considerados como un acabado ejemplo de resiliencia. Gabriel Avruj y Pablo de la Iglesia vuelcan en esta obra su experiencia personal, pero también un profundo deseo de servir a través del complejo camino de despertar espiritual que ha vivido cada uno de ellos.


“Nuestro propósito –expresan los autores- es contribuir a que las personas descubran su innata capacidad de liderazgo espiritual –entendiendo por ello la capacidad subyacente para sacar lo mejor de uno mismo- y a que, desde allí, con un espíritu de unidad, encontremos el deleite colectivo de servir a este cuerpo integrado que llamamos, en primera instancia, planeta Tierra.”

El texto, en el que ambos autores abordan cada tema en forma individual, es rico en espiritualidad y profundamente inspirador, porque en definitiva, como lo dice el subtítulo de la obra, se trata de despertar las emociones del alma y manifestar una existencia con propósito evolutivo. Para Pablo de la Iglesia el liderazgo es el fruto de la inspiración a partir de la llama luminosa que la Inteligencia Cósmica puso en nuestros corazones. Gabiel Avruj afirma que el liderazgo espiritual es hacer que la vida tenga sentido. Es recordar el motivo trascendente por el que estamos aquí y fluir con esa energía transformadora.

Cada capítulo del libro es a la vez enseñanza y reflexión. El liderazgo de uno mismo se plantea como el desafío inicial, para el cual es necesaria una metamorfosis personal que requiere el desarrollo de claves como el autodominio, la actitud interna y un fuerte trabajo en el reconocimiento de la propia espiritualidad. Sin embargo, se trata de una espiritualidad comprometida socialmente, que pueda contribuir de manera eficaz a restaurar los actuales desequilibrios que sufre la humanidad y que avance hacia un replanteo de nuestros comportamientos colectivos.

Liderazgo espiritual es un libro que compromete; que nos habla de la necesidad urgente de una profunda toma de conciencia respecto de nuestro vínculo con nuestro propio potencial transformador y de cómo canalizarlo en un mundo en el que reina el egoísmo por sobre el bien común.

Gabriel Avruj desarrolla una intensa actividad internacional en torno a la paz. Pionero en temas de integración y conciencia, capacita y motiva para el liderazgo de uno mismo. Desde 1987, año en el que sufrió un grave accidente automovilístico, se ha convertido en un claro ejemplo de vida resiliente. 

Pablo de la Iglesia es naturópata, master en programación neurolingüística, diseñador en permacultura y apasionado por la investigación del potencial humano. En 1992 le diagnosticaron esclerosis múltiple. Abandonó entonces sus estudios de Derecho y Comercio Exterior para dedicarse a la investigación de métodos de salud natural. Actualmente coordina la Universidad por el Despertar.

Liderazgo Espiritual sintetiza de manera extraordinaria la capacidad del hombre para construir su propio destino y liderar su vida, aun en las condiciones más difíciles. Publicado por Editorial Kier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada