jueves, 15 de agosto de 2013

Biodescodificación, El Código Secreto del Síntoma

Editorial Kier publicará próximamente “Biodescodificación, El Código Secreto del Síntoma”, escrito por Enric Corbera y Rafael Marañón a modo de un Diccionario-Guía Biológico, que amplía el “Tratado de Biodescodificación” y en el que se clasifican múltiples patologías, relacionándolas con nuestras emociones.
 
El lanzamiento de estas obras coincidirá con la presencia de Enric Corbera en Buenos Aires, donde dictará una conferencia el 1º de octubre auspiciada por Kier. Para mayor información pueden dirigirse a info@editorialkier.com.ar



Las investigaciones sobre Biodescodoficación han venido a revolucionar nuestros conocimientos en torno a la naturaleza de la enfermedad y su vínculo con nuestras emociones.

Los autores nos explican que dentro de nuestro cerebro existe un cerebro emocional, que controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la fisiología del cuerpo. Vistos de este modo, los desórdenes emocionales son consecuencia de disfunciones de este cerebro emocional. El origen de dichas disfunciones puede encontrarse en situaciones dolorosas vividas en el pasado, que tal vez no guardan relación con el momento presente, pero que han quedado impresas de manera inconsciente. Aun mucho tiempo después de haberlas atravesado, estas vivencias pueden llegar a controlar nuestras percepciones. Por ello es necesario reprogramar el cerebro emocional. Y a esto apunta la Biodescodificación.

Enric Corbera y Rafael Marañón afirman que al descodificar las causas de éstos desordenes podemos curarnos creando nuevos códigos que reemplacen a los que han provocado nuestros desequilibrios.

“Biodescodificación, El Código secreto del Síntoma” es el resultado de años de trabajo e investigación en el que los autores llevaron a cabo estudios de campo en diversas terapias. Estos métodos han tenido como objetivo lograr que el paciente se vuelva consciente de la historia oculta que ha provocado sus bloqueos emocionales. Al lograr el reconocimiento de estos bloqueos, abordándolos con una nueva percepción, los pacientes pueden lograr la sanación física.

La Biodescodificación nos lleva al lugar de las emociones reprimidas, de las palabras no dichas y los sentimientos no expresados; nos enfrenta con nuestra sombra y nos recuerda que todo aquello que no se expresa, queda impreso en nuestra neurología.

Este Diccionario-Guía, afirma Enric Corbera, nos ayuda a centrar la búsqueda del conflicto biológico, para encontrar esa emoción oculta y sacarla a la luz consciente.

El contenido de la obra es de una riqueza poco frecuente en libros de este tipo, pues no sólo describe de manera amplia las bases mismas de la Biodescodificación sino que aborda los secretos más recónditos de nuestro cerebro y nuestra biología.

El libro se divide en dos partes:

La primera está dedicada a una descripción de los distintos aspectos que llevan a la comprensión de la Biodescodificación. Se aborda el estudio de las emociones, de nuestro Inconsciente Biológico y de cómo interaccionar con él.

Propone una nueva visión de las partes del cerebro y describe las fases de la enfermedad. También nos habla de la importancia de trabajar con nuestro “árbol genealógico”, en el que podemos encontrar la causa de muchos de los problemas irresueltos. Nos habla de las diversas maneras de acceder a nuestro inconsciente y de los aspectos de las enfermedades mentales.

En la segunda podemos encontrar una descripción profunda de un significativo número de patologías relacionadas con conflictos emocionales, que conforman una guía jamás escrita hasta la aparición de esta obra. Es por ello que “Biodescodificación, El Código secreto del Síntoma” es una guía única e irremplazable que, seguramente, cambiará de manera radical nuestro modo de percibir la fisiología en relación con las emociones y la enfermedad.

1 comentario: