viernes, 22 de marzo de 2013

El Arte de Respirar


La milenaria ciencia hindú yogi que hoy revoluciona el mundo
William Atkinson (Yogi Ramacharaka)

PROLOGO A LA NUEVA EDICIÓN

Respirar es vivir
.
Esta frase, que pareciera una obviedad, encierra una verdad que puede cambiar su vida. De hecho, el libro que usted tiene en sus manos cambió la vida de muchas personas y fue una fuente de inspiración para gran parte de los métodos de superación espiritual que hoy están a su alcance. Podría decirse que asistimos a una verdadera revolución en torno a las técnicas de respiración, una revolución de la cual el autor de este libro fue un precursor.

Hasta la publicación de esta obra de William W. Atkinson la mayoría de los occidentales prestábamos poca atención a la forma en la que respirábamos. Conocíamos los efectos benéficos del aire puro, pero desconocíamos casi todo respecto del Arte de Respirar, un arte milenario con el que los orientales sabían que se podía alcanzar, no sólo la plenitud física, sino también la espiritual.


De igual modo éramos conscientes del proceso de combustión del oxigeno en los pulmones y su rol en el mantenimiento de la vida, fluyendo por las arterias hasta el último confín del sistema vascular. Pero poco y nada sabíamos de esa otra substancia, llamada prana por los yogis, palabra sánscrita que significa nada menos que Aliento de Vida: La fuerza vital que impregna todo el cuerpo vivo del hombre, el aliento omnipresente, eterno e indestructible del que habla este libro.

Puede afirmarse que todos los métodos actuales de respiración, aplicados al bienestar físico y espiritual, son adaptaciones de este manual escrito por Atkinson. Y puede afirmarse también que sigue siendo el más sencillo de entender y el más fácil de aplicar, porque en su simpleza se descubre una verdad evidente, con sólo respirar de la manera que el autor sugiere.

Quienes hemos tenido la suerte de leer el manual de Atkinson podemos decir que después de aplicar los ejercicios que propone el autor, nuestro concepto de la respiración cambió radicalmente, porque los efectos de la respiración completa, de la respiración purificadora y de las técnicas de revitalización del sistema nervioso, se manifiestan de inmediato.

Este libro aborda y explica la milenaria ciencia hindú yogui de la respiración. Habla sobre algo que sucede minuto tras minuto durante todos los años de nuestra vida, algo tan simple como vital: La ininterrumpida inhalación y exhalación del aire en nuestros pulmones. El aire que inhalamos (in-halitus) posee un tesoro de energía que podemos aprender a aprovechar, optimizando sus beneficios con la sola aplicación de los ejercicios que describe el autor. Pero con una respiración deficiente, nuestro sistema respiratorio acumula substancias venenosas que pueden enfermarnos, limitando nuestra capacidad vital.  

En la actualidad existe una consciencia creciente acerca de los beneficios de una respiración saludable. La vigencia de nuevos sistemas de desarrollo interior, que combinan técnicas sencillas de meditación con ejercicios respiratorios, ha llegado a muchas personas de la mano de movimientos que buscan el bienestar físico y espiritual. Hoy sabemos que estas técnicas son una herramienta formidable para detener los efectos perniciosos de la vida desordenada en las grandes ciudades y del estrés que rompe nuestra armonía natural.

William W. Atkinson  firmó importantes obras de orientalismo bajo es pseudónimo de Yogi Ramacharaka.  Editorial Kier sigue creyendo que su principal objetivo es dotar al lector de las obras fundamentales que acompañan el sendero de todos aquellos que buscan el tesoro viviente detrás del fenómeno humano. Esta nueva edición de El Arte de Respirar, la milenaria ciencia hindú yogi que hoy revoluciona el mundo, llega al público con la esperanza de ayudar a construir un mundo más luminoso y esperanzador.

Eduardo R. Callaey

Web: www.kier.com.ar  E-mail: info@kier.com.ar  Tel: (011) 4811-0507

No hay comentarios:

Publicar un comentario