lunes, 24 de septiembre de 2012

La Memoria en la Células: ¿Cómo sanar nuestros patrones de conducta?


“La Memoria en las Células” es más que un libro. Es una herramienta que nos permite trabajar sobre nuestros patrones de conducta mediante un método eficaz, desarrollado por su autor, Luis Ángel Díaz, a partir de su propia experiencia e investigación.



“…Conectarte con el bienestar, con la libertad y con el goce interno es posible. Sentir la plenitud de estar en armonía con lo que te rodea y la dicha de estar vivo en cada poro de tu piel, es posible…” afirma Luis Ángel Díaz; pero inmediatamente agrega: “…paradójicamente, también es posible lograrlo a través del dolor, haciendo pie en el sufrimiento para elevarte y alcanzar la paz, una paz nacida de la aceptación, de la reconciliación con tu propio ser en comunión con el universo…”  

Este poder transformador del dolor es una de las bases del proceso CMR-Liberación de la Memoria Celular, que el autor describe a lo largo del libro. Un proceso que define como un conjunto de herramientas capaces de transformar cualquier hábito negativo o patrón de comportamiento que nos aparte de la armonía interior, desde las adicciones y compulsiones hasta las emociones negativas y las obsesiones.

Dice Luis Ángel Díaz que si uno es capaz de procesar las emociones negativas, entonces es posible dejar atrás aquello que no nos permite disfrutar de nuestro ilimitado potencial como seres humanos y tener así una vida más completa. Pero ¿Cómo es posible llegar a esto? Para Díaz, todas las personas poseemos un Centro de Bienestar, un lugar profundo de nuestro ser que se ocupa de nuestras funciones vitales, mentales y emocionales. Este Centro de Bienestar tiene un enorme potencial de crecimiento y auto-curación. Pero al vivir en un estado de “sueño” –denominado maya por los orientales- perdemos contacto con ese centro y sufrimos la paulatina fragmentación de nuestro ser. Con el tiempo, sucesivas capas de sufrimiento acumulado, convertido en energía negativa,  nos impide retomar el contacto con esa fuente de energía.

El proceso CMR permite que esas energías negativas acumuladas se liberen y que el dolor se convierta en potencial transformador de nuestra vida.

El libro de Díaz describe al ser humano como una madeja de info-energía integrada en un universo en donde todo es energía pura. Todo sucede dentro del campo electromagnético del universo y todo lo existente es parte de él.  ¿Cómo lograr sentirnos parte plena de este universo de energía? “Cierra los ojos e imagínate sumergido en un océano de energía. Permítete ser parte de el…” dice Díaz. Somos el resultado de una “programación temprana” que comienza antes del propio nacimiento y que continúa a lo largo de los años, con la acumulación de miedos que nos vuelven vulnerables al dolor y al sufrimiento. El CRM, tal como nos lo propone el autor, nos lleva a recuperar nuestro primitivo Cuerpo de Luz y volver a ser como niños, "...guiándonos en el proceso de des-aprender lo que nos provoca dolor y nos aleja de nuestro ser auténtico y genuino…".


Luis Angel Díaz

A lo largo del texto, Díaz avanza sobre la naturaleza del dolor, llevando al lector a comprender la diferencia entre el dolor real, el imaginario y el crónico. Esta cuestión -junto con la compulsión a sufrir- es tratada en la primera parte de la obra y nos permite abordar el tema central: La memoria celular, definida como un conjunto complejo de archivos alojado en la biocomputadora humana. Esta información abarca las experiencias del alma, las experiencias de nuestros antepasados, la cultura en la que fuimos educados y nuestra propia experiencia. El método expuesto por Díaz se propone transformar el dolor mediante un proceso de liberación del cuerpo del dolor a fin de poder regresar al contacto con nuestro Cuerpo de Luz, abrumado y escondido bajo las cargas y tensiones acumuladas por el sufrimiento.

Lejos de platear una teoría sobre la terapia del dolor, La Memoria en las Células nos lleva, mediante ejercicios y prácticas, a la posibilidad de la sanación y reprogramación de las redes neuronales. En definitiva, un tratado sobre cómo reconvertir nuestra vida a partir de un misterio encerrado en los millones de células que conforman nuestro cuerpo y sostienen nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada