domingo, 16 de diciembre de 2012

Masaje con Esferas "Kung Fu Chio"

Kung Fu Chio, el sistema desarrollado por Mónica S. Simone


Desde tiempos remotos, el hombre desarrolló sistemas que pudiesen restablecer la armonía del cuerpo y de la mente. En Oriente, especialmente en China, se consideró a la enfermedad como a una de las “Cuatro Nobles Verdades”. Frente a la inexorabilidad de su presencia, fueron creándose sistemas que pudiesen comprender la naturaleza del “ser enfermo” y restablecer la salud. Sabemos que la enfermedad es la ruptura de la armonía y que el restablecimiento de ella forma parte de una vida saludable.





La técnica actualmente conocida como Kung Fu Chio, cuyo significado no es otro que el de “esferas en movimiento”, es muy antigua, al punto que algunos autores hacen remontar su origen a los tiempos de la dinastía Sung (960 a 1280). Sin embargo, otras opiniones sostienen que fue hacia el siglo XIV, durante la dinastía Ming, que se hicieron populares. Pero, ¿Qué son estas esferas? ¿Cómo actúan en nosotros?

En todas las culturas, la esfera es el símbolo de la perfección. Los orientales encontraron que el movimiento de estas esferas, utilizadas de diversas formas en nuestras manos, podían producir efectos sanadores, vinculados con el direccionamiento de nuestras energías y nuestro pensamiento. En un principio eran cuerpos sólidos, pero con el tiempo, diversos maestros fueron combinando su forma con símbolos –principalmente el Dragón y el Ave Fénix- colores y sonido. Dejaron de ser sólidas o huecas para contener en su interior elementos, como los cinco sólidos platónicos, y un mecanismo sonoro que hoy es investigado en profundidad a nivel científico.

Mónica S. Simone, creadora del sistema Kung Fu Chio

Hace algunos años, Mónica S. Simone comenzó a sistematizar la utilización de estas esferas, que no sólo actúan a nivel físico mediante su utilización en masajes, sino también en un plano emocional y aún a niveles más profundos. Simone comenzó su práctica de la mano de maestros orientales y con mucha paciencia y esfuerzo fue adquiriendo los conocimientos que le permitieron descubrir muchas de sus actuales aplicaciones. Masaje con Esferas es el resultado acumulado de esa experiencia, aplicada en pacientes a través de terapias llevadas a cabo por equipos de investigación.

Su libro nos permite un acceso dinámico y práctico a su sistema. Nos introduce en los conceptos básicos de energía y vibración, fundamentales para comprender cómo actúa la Medicina Tradicional China. Sus ejercicios cubren un arco ascendente que comienza con la utilización de las esferas con las manos, para luego explicarnos cómo utilizarlas en el auto masaje hasta llegar a la posibilidad de practicarlo en otras personas.

El sistema Kung Fu Chio no sólo es presentado como una técnica de masajes sino que introduce al lector en el conocimiento de los Siete Chacras, distribuidos en la línea media del cuerpo y que conforman siete vórtices de energía que nos conectan con el Universo. Estos vórtices principales, junto con los puntos de Acupuntura, son puertas que comunican a nuestro microcosmos personal con las fuerzas del macrocosmos, relacionándonos con infinitas redes de energía a escala cósmica.

La obra de Mónica S. Simone propone un cronograma de trabajo. La práctica progresiva de los ejercicios propuestos nos lleva, paulatinamente, a comprender el alcance de estas terapias que, sin embargo, requieren de una certificación si quieren aplicarse profesionalmente. Pero para quienes buscan un método que pueda permitirles influir positivamente en su salud y su vitalidad, el libro contiene prácticas sencillas, al alcance de todos, apoyadas en imágenes y gráficos que nos conducen a un mundo de armonía y espiritualidad en donde podemos recuperar espacios de paz y sosiego en medio del ruido físico y mental del mundo que nos rodea.
Masaje con Esferas es una experiencia personal única, que puede convertirse, mediante los pasos adecuados, en un servicio a otras personas. Existe una amplia variedad de esferas que pueden adquirirse en Librería Kier.

Desde 1990, Mónica S. Simone, creadora del sistema Kung Fu Chio preside la Asociación Shinto Kai, en donde dicta cursos sobre Medicina tradicional China y Filosofía Taoísta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada